jueves, 12 de enero de 2012


- Hola, me llamo Canela y tengo problemas con el alcohol.

- Hoolaa Canela!

- Hola grupo... dicen que para solucionar una adicción el primer paso es reconocer el problema. Me cuesta. Es más, puedo decirles que en Enero siempre me pasa, o sea Enero/2011 era lo mismo: ganas de tomarme una birra el lunes porque era un buen inicio de semana, el martes porque odio los martes, el miércoles porque estamos a mitad de semana, el jueves porque hace frío, el viernes porque se vino el finde y el sábado y domingo dalo por descontado… Llamémosle “birra”, no vamos a ponernos detallistas. Pero todo bien, lo controlo. Bueno, este enero lo mismo che. Estas ganas locas de tomarme una cerveza bien fría – sola, acompañada, da lo mismo – y se lo comento a mi hermana 9 años menor y la chiquita se ortiba y me dice Otra vez, pará sofia. Qué Sofía? La de “Tratame bien”, era re alcohólica. Ah, si me acuerdo, una capa la Roth en ese papel. En fin… la cosa es que se me hace agua la boca en este preciso momento. Es miércoles, dejame, acompañame. Esperen, ahora que lo pienso, mis 3 kilos de más vendrán de esto que estamos hablando? Grupo, ustedes me ven más gorda?

- Nooooo.

- No quiero justificarme pero – PERO – laburar en enero es … no te das una idea! siempre me pega mal, corte envidia, no puedo mirar televisión porque no soporto a esa gente que anda en bolas y sin horarios que cumplir y yo acá, encadenada a este escritorio. Mi psicóloga siempre me habla de la ansiedad Controlá esa ansiedad, Canelita, leete “Elogio de la lentitud” (?), canaliza por otro lado. Lo intento, Gloria, te juro… y me encanta canalizar en pero venimos medio capa caída. Cero. La otra noche mucho eye contact y tomar de arriba y toda la bola pero después la deliré y empecé a burlarme de toda la situación y hasta amague con tocarle el orto a x pibito como si fuera una adolescente. Me reí sí, pero canalizar cero. Y concretar menos. Me fui de tema, como siempre… Chicos, tanto hablar me dio sed. Ya vengo.